thumb
 17/12/2018

Titulares:

Guaros abre con buen paso en Liga de las Am茅ricas de baloncesto

A A

Néstor Colmenares guió la ofensiva con 18 puntos y 12 rebotes en 34 minutos para que Guaros de Lara comenzara con buen paso la defensa de su bicampeonato en la Liga de las Américas. Los crepusculares derrotaron el viernes 88-70 al equipo panameño Correcaminos de Colón en el primer duelo del Grupo D, con sede en el gimnasio Panela de Pressao en Baurú, Brasil.


Guaros dominó el partido desde los primeros minutos, con buena defensa y distribución de balón y eficiencia en los tiros de larga distancia.


El quinteto panameño redujo a 8 puntos la brecha en la segunda mitad, pero el regreso a la cancha del equipo titular de Lara en los primeros minutos del último cuarto frenó sus intentos de ganar más terreno. No hubo supremacía de algún equipo en los tableros, cada uno tuvo 42 rebotes.


“Hay que defender el bicampeonato, ni más ni menos, y a con todas las circunstancias que nos rodean”, dijo el técnico Fernando Duró a la prensa argentina. “Es difícil contratar importados de nivel, porque no se sabe si se va a jugar ni siquiera la liga profesional. Nos reforzamos para tratar de presentar un equipo sólido e improvisar lo menos posible”.


“Esperamos nos alcance para pasar a la segunda fase y ver si podemos mejorar o seguir trabajando con el equipo que tenemos”, agregó. “Ojalá podamos seguir haciendo crecer el equipo y lleguemos al Final Four. Sería obvio decir que Baurú es el rival a vencer, pero el partido de hoy era importante. Era de riesgo porque juntaron a los mejores jugadores de Panamá y tiene al DT de la Selección”.


A la producción de Colmenares se sumó el aporte del piloto Heissler Guillent (14 puntos y 6 asistencias) y el español Carlos Cabezas (13 unidades). Por Correcaminos se destacó el refuerzo estadounidense Terrence Shannon, con 26 tantos y 16 rebotes.


En la próxima instancia de la competencia tienen su lugar asegurado los clubes Ferro (Argentina), Fuerza Regia (México), San Lorenzo (Argentina), Mogi das Cruzes (Brasil), Regatas Corrientes (Argentina) y Estudiantes de Concordia (Argentina).


Guaros es el primer equipo en alzar el trofeo de campeón en ediciones consecutivas. En 2016 venció en la final a Baurú y en 2017 doblegó a los argentinos de Weber Bahía. Aspira a ser el primer tricampeón en la historia de la competencia.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad