thumb
 17/02/2018

Titulares:

Amazon se expande con un nuevo y mejor servicio para sus clientes

A A

Amazon, como ya había informado el pasado mes de octubre, estaba comenzando sus primeras incursiones en los servicios de logística, es decir, el deseo de controlar toda la cadena de compra, desde el momento en que el usuario pide un producto hasta que le llega a su casa, es el escenario soñado para una empresa que no deja de crecer en volumen de pedidos con el paso del tiempo.


Con ello no solo ganará en independencia, sino también en control sobre los productos disponibles en tiempo real y por supuesto en agilidad a la hora de completar un envío. Los tiempos de recepción son una de las grandes partidas que Amazon ha jugado durante los últimos años para destacar por encima de los demás, por lo que SWA permitiría aumentar más incluso esa diferencia.


Según informa The Wall Street Journal en el mismo reporte donde anuncia la llegada de SWA, también informa, según fuentes cercanas a la compañía, de que Amazon no se limitará solo a habilitar el servicio con los productos de su plataforma, sino que la idea es hacerlo disponible para todo tipo de envíos. Es decir, realizar el servicio que ahora lleva a cabo cualquier empresa de paquetería tradicional, entrando a competir directamente con UPS o FedEx en Estados Unidos y Correos o Seur en España, por ejemplo.


Esto puede suponer, dadas las capacidades comerciales de Amazon, un duro golpe para estas empresas que pueden ver, de pronto, reducido su volumen total de pedidos. Por el momento, si las informaciones son correctas, se irá implementando de manera muy gradual y hará su aparición "durante las próximas semanas" en la ciudad de Los Ángeles. Es probable que tardemos en ver SWA fuera de Estados Unidos, pero la hoja de ruta de Amazon hacia el control del mercado, tanto suyo como de otros, parece clara.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad