thumb
 17/02/2018

Titulares:

Promoci贸n de destinos y alianzas con privados impulsan desarrollo del turismo

A A

La difusión y promoción de las atracciones turísticas de Venezuela, así como el fomento de alianzas con empresas privadas para el desarrollo de la infraestructura hotelera, servicios de transporte y alternativas recreativas, son las líneas de acción promovidas desde el Gobierno venezolano para impulsar el crecimiento de este sector de la economía.


Se avanza en la construcción de espacios "para el disfrute del venezolano y del extranjero que nos visita. Están sentadas las bases para que nosotros demos el salto cualitativo y el salto cuantitativo y podamos decir: Venezuela es un país" que podrá generar "recursos suficientes para que el petróleo que no se agota" sea la actividad turística, indicó el viceministro para el Turismo Internacional, Alí Padrón.


Entrevistado desde el parque Warairepano para el programa Encendidos, transmitido por VTV, explicó que el Ministerio del Turismo (Mintur) ha participado en eventos internacionales para promover los destinos del país como la Feria de Bogotá, a la que acudirán este febrero alrededor de 40 turoperadores venezolanos.


Padrón indicó, además, que se mantienen extraordinarias relaciones con la Organización Internacional del Turismo, cuyos representantes han venido a ediciones de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) para conocer las opciones que ofrece la sexta nación del mundo con mayor diversidad de paisajes.


Esta labor, además, se combina con el trabajo que se hace desde la embajadas venezolanas, para orientar a potenciales visitantes frente a las matrices que imponen corporaciones mediáticas sobre la realidad del país.


Con estas acciones se busca también diversificar el origen de los turistas extranjero que, en su mayoría, provienen de Colombia, Brasil y Argentina. Ellos escogen como principal destino la franja costera nacional.


ALIANZAS Y FORMACIÓN


En la entrevista, Padrón indicó que el desarrollo de la infraestructura turística venezolano se ha hecho de la mano con el sector privado, que ha dado frutos como la reciente inauguración de Páramo Café, en el parque nacional Warairepano, en Caracas.


Otro ejemplo es el Hotel Maracay, ícono del estado Aragua, que fue recuperado de la mano de la cadena hotelera Marriot, lo que refleja la disposición de trabajar con inversionistas extranjeros.


La labor también se enfoca el desempeño de los prestadores de servicios turísticos, como regentes de restaurantes y de espacios de alojamientos, a quienes se les brinda posibilidad de financiamiento a través de créditos con unos de los intereses más bajos del mercado y la formación en área como idiomas, para brindar un servicio adecuado al turista.


"Esos son elementos que nos ayudar a nosotros, pues, a hacer de Venezuela un elemento importante al momento en que un visitante decide hacer turismo en América Latina" y tener la certeza de que visita "un espacio único y maravilloso" con servicios y seguridad, dijo el viceministro.


Refirió, además, que los inversores, provenientes de China, Rusia, Turquía, Irán, entre otros, saben que están dadas las posibilidades y garantías para que emprendan negocios en el país.


En Venezuela están dadas las posibilidades y garantías para que sus inversiones "puedas ser fructíferas, puedan generar la riqueza que plantean sus proyectos, y puedan prestar un servicio posterior" para el crecimiento del turismo.


TURISMO COMO DERECHO


Otra línea de acción es el fomento del disfrute del turismo y la recreación como un derecho de la población. En ese sentido, el viceministro Padrón refirió que el despliegue de este carnaval evidencia ese compromiso.


Destacó que todas las actividades recreativas desarrolladas en el país durante este asueto son completamente gratuitas, como parte de una política que también contempla la protección de temporadistas por los cuerpos de seguridad.


En el caso de Mintur, se han dispuesto 250 puntos de información en todo el país para orientar a los visitantes sobre las posibilidades que ofrece Venezuela, que cuenta con opciones para el ecoturismo, el turismo gastronómico y también histórico.


"Hay una muestra fehaciente, aquí tú lo ves, la gente puede tener dificultades, pero está aquí, está disfrutando", dijo el viceministro desde el Warairarepano, al tiempo que agregó que los discursos de quienes pretenden lesionar la imagen de Venezuela se acaban al ir "a cualquier espacio de Venezuela, la gente está disfrutando en familia, en sana paz".


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad