thumb
 17/02/2018

Titulares:

Canal de contraflujo se abrió en Vargas para temporadistas que regresen a sus hogares

A A

En el estado Vargas, a partir de las 4:00 de la tarde de este martes, se activó un canal de contraflujo vehicular para garantizar que el retorno de temporadistas sea rápido y sin mayores contratiempos.


La información fue suministrada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Vargas, G/D James Solís, quien señaló que el dispositivo se despliega desde la parroquia Caraballeda, en el este de la entidad, hasta la autopista Caracas-La Guaira, incluyendo este último corredor vial.


Por su parte, el director nacional de Protección Civil (PC), G/B Randy Rodríguez, afirmó en horas del mediodía que hasta el momento “todo se está llevando con total normalidad, ya los temporadistas van de regreso, están los puntos de control y de atención integral a los fines de garantizar de que todos lleguen a sus casas sanos”, dijo, debido al regreso de los turistas a sus hogares.


Más de 30 mil temporadistas disfrutaron de Puerto La Cruz


La alcaldesa de Puerto La Cruz, Herminia García señaló que el asueto de Carnaval fue la oportunidad para retomar la vocación turística que tiene el municipio y la oferta que hacen al país "no solo para el turismo regional, sino también para la posibilidad de recibir visitantes de otros países en nuestras costas".


"Somos la facha del mar Caribe que tiene el estado Anzoátegui, somos parte del maravilloso espectáculo que tiene para ofrecer la naturaleza venezolana y su gente", resaltó.


Informó que más de 30 mil temporadistas visitaron Puerto La Cruz y disfrutaron de actividades recreativas, culturales y deportivas que fueron realizadas en el pase La Cruz y el Mar y en la zona de expansión del municipio.


Inició fase de culminación del Operativo Carnavales Seguros 2018 en Higuerote


Desde Higuerote, estado Miranda el teniente coronel Rafael Betancourt, director general del Servicio de Patrullaje Inteligente dio inicio a la fase de culminación del Operativo Carnavales Seguros 2018.


En ese sentido, informó que se realizó el reforzamiento de los Puestos de Atención Integral con la tercera fase de la operación Carnaval Seguro 2018 "con la activación del dispositivo de seguridad para el retorno de los temporadistas".


Alcalde de Vargas: Afluencia de temporadistas superó las expectativas


El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán indicó que el asueto de carnaval "ha sido extraordinario" con una afluencia de temporadistas en el estado Vargas que ha superado las expectativas.


"Hemos contabilizado más de un millón de personas que nos han visitado durante estos días de carnaval. Los días de mayor afluencia fueron el domingo y el lunes", señaló.


No se registraron accidente de tránsito en la Gran Mariscal de Ayacucho durante Carnaval


La viceministra de Gestión de Riesgo, Rosaura Navas informó que en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho no ocurrió ningún accidente de tránsito, ni hubo necesidad de dar atención hospitalaria a los temporadistas.


Resaltó el civismo de todos los que han transitado por dicha arteria vial, el cual denominó como "favorable" para que no ocurrieran hechos que lamentar. "Este comportamiento fue producto de la preparación que se viene dando años tras año sobre las medidas de prevención que se deben tomar".


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad