thumb
 17/02/2018

Titulares:

Proyectan dise√Īar un dispositivo que cree hidr√≥geno a partir de energ√≠a solar

A A

Un proyecto europeo quiere diseñar un dispositivo capaz de generar hidrógeno a partir de energía solar, con el objetivo de hacer frente al agotamiento de los combustibles fósiles como fuentes energéticas y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


En el proyecto participan la Universidad de Alicante (España), el Instituto italiano de Tecnologías Avanzadas de Energía “Consiglio Nazionale Delle Ricerche-ITAE y las empresas Broadbit Energy Technologies Sro (Eslovaquia), Hygear BV (Holanda) y Advanced Technology Solutions SRL (Italia).


Esta investigación parte de la fotosíntesis artificial, la cual se presenta como una de las técnicas más sostenibles para obtener hidrógeno como combustible a partir de dos recursos: la energía solar y el agua.


El proyecto europeo que coordina la Universidad de Alicante, denominado ‘FotoH2’, se centra, en el diseño y desarrollo de un dispositivo fotoelectroquímico capaz de producir la conversión directa de energía solar en energía química contenida en los enlaces de las moléculas de hidrógeno.


“La fotosíntesis artificial es una de las alternativas que puede contribuir a rebajar nuestra dependencia de energías de carácter no renovable”, explicó el investigador principal del proyecto, Roberto Gómez, del Departamento de Química Física y miembro del Instituto Universitario de Electroquímica de la Universidad de Alicante.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad