thumb
 21/06/2018

Titulares:

EEUU apoya decisión de Perú de retirar invitación a Maduro

A A

Estados Unidos apoya la decisión de Perú de no invitar a al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas en abril, dijo el viernes el embajador estadounidense en Lima, Krishna R. Urs.


"Nosotros apoyamos plenamente la decisión de Perú en la decisión sobre Venezuela, tenemos entendido que fue tomada en coordinación con el Grupo de Lima", dijo el diplomático en una ceremonia en la embajada de Estados Unidos, por la donación de material de seguridad.


Recordó que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, durante su visita a Lima hace más de una semana, señaló que "Perú como anfitrión de la cumbre tiene derecho de hacer las invitaciones, a indicar quién lo visita".


La jefe del gabinete peruano, Mercedes Aráoz, dijo el jueves que el presidente Maduro no puede llegar a Perú para participar en la Cumbre de las Américas. "Sin una invitación no puede pisar suelo peruano", precisó.


Aráoz dijo este viernes a la prensa también que "si (el presidente Maduro) viniera por vuelo comercial no entra por migraciones". Esto, luego de que el mandatario venezolano dijera que asistirá a la cumbre "llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar".


"La Cancillería tiene sus propios mecanismos (para que no ingrese) y ya envió la carta (en que se le retira la invitación)", agregó durante una visita de trabajo a la ciudad norteña de Trujillo.


El embajador estadounidense dijo también este viernes que la asistencia del presidente Donald Trump a la cumbre, a realizarse el 13 y 14 de abril en Lima, "aún no está anunciada".


Sin embargo, precisó que a las últimas siete cumbres de las Américas "siempre ha venido el presidente de los Estados Unidos".


Estados Unidos donó este viernes equipamiento por un valor de 6,7 millones de dólares a las fuerzas armadas peruanas, a ser usado en la lucha contra el narcotráfico.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad