thumb
 16/12/2018

Titulares:

Estudiantes de Nueva Esparta no tienen “pasaje preferencial”

A A

La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios del estado Nueva Esparta se apersonó la mañana de este miércoles a la sede del Tribunal Supremo de Justicia ubicado en La Asunción para introducir un amparo constitucional el cual busca dejar sin efecto el reciente aumento de pasaje del transporte público, razón de ser considerado un exabrupto.


“Entregaremos este amparo al Juez Rector por considerar que dicho incremento en el valor del pasaje atenta contra el pueblo y particularmente a la comunidad estudiantil; al tiempo que solicitamos a los entes competentes que nos den una razón del extinto pasaje estudiantil, ya que la mayoría de los choferes agreden verbalmente a los estudiantes”, explicaron.


Del mismo modo insistieron en que se gastaron todas las opciones. “Visitamos Fontur, conversamos con representantes del Ministerio de Transporte, hemos tenido mesas de trabajo con el Suttene y de ninguna manera hemos recibido una respuesta o asistencia eficaz ante esta problemática”.


Dicha federación reúne a 13 universidades del territorio insular. “Nos mantendremos en la calle hasta que seamos escuchados”, sentenció el gremio estudiantil.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad