thumb
 21/06/2018

Titulares:

PDVSA aportará 50 megavatios al Plan de Contingencia del Sistema Eléctrico Nacional

A A

Petróleos de Venezuela, .SA. (PDVSA) a través de la Planta Eléctrica Batalla de Santa Inés, ubicada en el Complejo Agroindustrial Santa Inés, en la parroquia Torunos, del estado Barinas, incorporará 50 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con el objetivo de sumarse al Plan de Contingencia desplegado por el Gobierno para estabilizar el servicio eléctrico en el occidente del país el cual se ha visto afectado por los bajos niveles en los embalses de la región.


En ese sentido, el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Assami informó que “los bajos niveles de agua en los embalses de Peña Larga, San Agatón y La Vueltosa, producto del verano, la sequía y los efectos climáticos severos, han sido las razones primordiales de las afectaciones en el servicio eléctrico en los estados Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira”, al tiempo que advirtió que otra de las razones son los sabotajes a otras plantas eléctricas en el sector.


Así mismo, El Assami indicó que la Planta Eléctrica Batalla de Santa Inés, la cual tiene una capacidad de generación de 100MW y fue inaugurada en el año 2017 con una inversión de 300 millones de dólares, hoy se incorpora al Plan para estabilizar el servicio eléctrico en los estados Barinas y Portuguesa hasta alcanzar su normalización definitiva.


De igual forma manifestó que todo el Órgano Superior Eléctrico estará desplegado las 24 horas para atender cualquier situación. En ese sentido informó que el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo se incorporará en las próximas horas a la atención de la contingencia para ir regularizando y normalizando la prestación del servicio eléctrico.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad