thumb
 23/09/2018

Titulares:

Manera efectiva de perder peso si tienes m谩s de 40 a帽os

A A

Según la aplicación WebMD, especializada en salud general cada diez años después de cumplir los 40, nuestro organismo se va desacelerando un 5%; lo que significa que, por ejemplo en el caso de las mujeres deben reducir 100 calorías de su dieta diaria solo para permanecer en la misma forma.


Sin embargo, hay otras maneras más fáciles e incluso sorprendentes de quemar calorías, como, por ejemplo, bajar la calefacción de tu hogar.


Hoy te presentaremos ocho métodos eficientes para mantenerse delgado o incluso perder peso cuando tienes más de 40 años. Verás que algunos de estos métodos han estado allí todo el tiempo y la mayoría de ellos realmente no son tan difíciles.


Con la desaceleración del metabolismo, es importante no solo realizar tus 30 minutos de cardio, sino también incluir de 4 a 5 sesiones de entrenamiento de resistencia a la semana. Estos ejercicios, como, por ejemplo, almeja (para los glúteos), el movimiento de subir escalones, crunches o ejercicios abdominales, bird dogs (trabajo de musculatura lumbar y torácica), flexiones de brazos o lagartijas y demás, son geniales para mantener una masa muscular saludable y quemar incluso más calorías.


Caminar al menos 10,000 pasos al día, es una manera excelente de ayudar a tu metabolismo, mantenerte en forma y levantar el ánimo.


No importa cuán atractiva parezca perder la mitad de tu peso en una semana “con una dieta mágica, una píldora o un cinturón adelgazante”, probablemente te des cuenta de que no es realista. Además, incluso si te sucediera algo como esto, haría mucho más daño que bien a tu cuerpo.


Es por eso que debes tratar de perder de 453 a 907 gramos por semana para evitar el estrés físico y emocional asociado con perder peso demasiado rápido. Este es un objetivo saludable y alcanzable que te ayudará a desarrollar hábitos de vida beneficiosos para tu salud (como comer y hacer ejercicio adecuadamente) y mantenerte en forma a largo plazo. Además, ¡no dañarás tu cuerpo!


Nuestro cuerpo tiene diferentes necesidades para diferentes períodos de nuestras vidas. Para las mujeres mayores de 40 años, es esencial incluir calcio, vitamina B12, potasio, magnesio, vitamina D, Omega-3 y probióticos en su dieta.


Y ni siquiera debería ser algo malo o desagradable, ya que el potasio, por ejemplo, se puede encontrar en los aguacates, los albaricoques secos y, por supuesto, todos sabemos que estos alimentos tienen un muy buen sabor. El calcio puede extraerse de las almendras y el yogur, además, la dosis necesaria de vitamina D se puede obtener simplemente… ¡al tomar el sol o broncearse! ¡No es necesario un escenario tan horrible o sacrificado! Claro, siempre y cuando uses protector solar y la exposición no sea tan larga.


Comer regularmente debe convertirse en una prioridad. Saltarse las comidas arruina tu metabolismo, tu cuerpo recibe las señales para comenzar a almacenar calorías en lugar de quemarlas y obtienes lo contrario de lo que estabas esperando.


Y no olvides que comer un buen desayuno es fundamental, ya que te da la energía que tu cuerpo necesita durante todo el día, mientras que los refrigerios nocturnos son malos tanto para tu estómago como para tu peso.


El “sueño de belleza” no solo es bueno para tu piel, sino que también ayuda a tu cuerpo a mantenerse más sano y en forma. Los investigadores demuestran que la privación del sueño fomenta la toma de malas decisiones en el cerebro (refrigerio con comida chatarra, dejar de hacer ejercicio, o saltar la regularidad de estos). Además, altera las hormonas del hambre y la hormona de saciedad además de las hormonas grelina y leptina, ¡lo que significa que puedes comer en exceso sin darte cuenta!


¡Así que guarda tu teléfono y tu computadora antes de ir a la cama y trata de dormir tanto como puedas!


Por sorprendente que pueda parecer, en realidad es cierto, las temperaturas más frías nos ayudan a quemar grasa incluso cuando dormimos. Esto sucede porque nuestro cuerpo tiene que “trabajar más duro” para mantenerse caliente. Los adultos tienen 2 tipos de grasa: la grasa “mala” blanca y la “buena” marrón. La grasa marrón es responsable de quemar calorías y generar calor. Cuando nuestros hogares se vuelven más cálidos, el nivel de actividad de nuestra grasa marrón se estanca.


Los científicos aconsejan mantener la temperatura de nuestros hogares a 19 grados. ¡Esta puede ser una forma genial de perder varios kilos!


Si eres propenso a la hinchazón, algunas personas cometen el gran error de reducir la ingesta de agua. Por el contrario, beber suficiente agua realmente te ayudará a sobrellevar este problema, así como a aumentar la cantidad de calorías que quemas.


El agua también le ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse. Beber un vaso de agua antes de una comida reduce el apetito y la cantidad de calorías que consumes. Además, beber agua fría te ayudará a quemar calorías adicionales ya que tu cuerpo usará energía para calentarlo. Entonces el agua es sencillamente impresionante, ¿no lo crees?


A veces, cuando tienes más de 40 años y sigues sin perder peso a pesar de todos los esfuerzos, significa que tu hígado necesita una desintoxicación o que debes cuidar tu tiroides. Puede haber otras causas, por supuesto, pero estos dos factores tienden a ser los más comunes.


Si este es el caso, debes trabajar junto con tu médico. Para tu hígado, un cambio de estilo de vida y dieta podría ser suficiente, mientras que los problemas de tiroides son más complejos, pero definitivamente vale la pena cuidarlos.


Ahora ves que, aunque perder peso cuando tienes más de 40 años puede parecer un desafío, ¡hay muchas formas sencillas y agradables de hacerlo!.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad