thumb
 21/10/2018

Titulares:

Presentan proyectos salubristas en Nueva Esparta para fortalecer el Sistema P煤blico de Salud

A A

Participantes del postgrado de Gestión en Salud Pública que dicta el Instituto de Alto Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón en Nueva Esparta, presentaron sus proyectos de investigación, orientados a fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.


La coordinadora académica en la región, Flor Canelón, informó que con la presencia del profesor William Palomo, en representación del IAE y los tutores de los 16 trabajos, se llevó a cabo la evaluación de los proyectos salubristas en la sede de la Dirección Regional de Salud en Porlamar.


Señaló que las investigaciones de los participantes de la especialidad, están dirigidas a mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud, fomentar estilos de vida saludables, fortalecer la promoción de la salud y la participación ciudadana, reducir los riesgos de contaminación por manejo de desechos peligrosos y adecuación de los espacios hospitalarios ante alguna situación de desastre, entre otros temas.


Estos trabajos de investigación, requisito para que los participantes opten al título de especialistas en Gestión en Salud Pública, sirven para el fortalecimiento del Sistema Público de Salud y emprendimiento de acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.


Los participantes son profesionales en distintas áreas académicas, que laboran para el Ministerio del Poder Popular para la Salud en Nueva Esparta y en algunos casos, coordinan programas, servicios y departamentos, así como Áreas de Salud Integral Comunitarias.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad