thumb
 20/04/2018

Titulares:

Bajo control incendio generado en adyacencias del relleno sanitario de Agua de Paloma

A A

Luego del incendio ocurrido en las adyacencias de la vía cercana a la sede del vertedero Agua de Paloma, el pasado viernes en la tarde, la gobernación del estado Nueva Esparta, a través de Sanear, atendió la emergencia con prontitud, según informó Juan Fernando Moreno, presidente del ente recolector.


La situación fue controlada gracias al trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, la Dirección de Servicios Ambientales de la Alcaldía del municipio Díaz, el Ministerio para el Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, además de la cooperación de empresas del sector privado, entre otras instituciones.


Moreno explicó que Sanear elaboró el respectivo informe técnico, donde se evidencia que el incendio ocurrió fuera de las instalaciones de Sanear, afectando un área de más de 4 hectáreas y ahora toca determinar “de quien es la responsabilidad y cuáles son las medidas correctivas que debemos tomar, para prevenir que no se repita esta situación”, dijo


En cuanto a las declaraciones de Junior Gómez, presidente del Consejo Legislativo estadal, quien también pide establecer responsabilidades, Moreno apuntó que le complace que el Consejo Legislativo esté atento a un acontecimiento tan importante como esta situación generada por un fuego en las adyacencias de los terrenos de la planta de Sanear.


Acotó que aplauden la iniciativa del legislador e invitan a que se acerque al lugar a compartir con los equipos técnicos y constaten el modo de apagar este incendio, caracterizado por un hecho vinculado a la sequía de la vegetación que cubre áreas de difícil manejo.


Destacó que Sanear no ha interrumpido las operaciones de recolección de desechos sólidos urbanos y servicios especiales en las comunidades del estado Nueva Esparta,


Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Luis Marcano, informó que al llegar al lugar constató que las llamas afectaron las fosas de vegetales, cauchos y desechos finales. El trabajo más arduo ha sido evitar que por efectos del viento el fuego se expanda a zonas aledañas y afecte a comunidades cercanas. Destacó que se está trabajando junto otros organismos con maquinaria pesada y arena para extinguir definitivamente el incendio.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad