thumb
 20/04/2018

Titulares:

Con 21 cirugías pediátricas cierra jornada en isla de Coche

A A

Con éxito culminó este fin de semana la segunda jornada quirúrgica pediátrica en la isla de Coche, informó la autoridad única de Salud, Efraín Rosas Jiménez.


Precisó que aun cuando estaban programas 29 intervenciones, se realizaron 21 operaciones a niños y niñas, quienes en su mayoría, padecían de hernias inguinales y umbilicales.


Dijo que este año, el Plan Quirúrgico Nacional ha llegado a la isla de Coche en tres oportunidades, una con cirugías obstétricas y dos con cirugías pediátricas, y ya prevén que en 15 días, vuelvan a la hermana ínsula con otra respuesta quirúrgica para la población femenina.


El titular regional de la Salud, agradeció la participación de los cirujanos pediatras Alirio Rodríguez y Brígido Arocha, el anestesiólogo Ezequiel Bellorín; médicos, enfermeras, transportadores de pacientes, camareras y resto del personal del consultorio popular Tipo 3 Dr. José Francisco Marval de la población capital San Pedro.


Asimismo, reconoció a los equipos básicos del Área de Salud Integral Comunitaria Nº 7, Red Hospitalaria y Red Comunal y el consecuente apoyo del alcalde bolivariano Freddy Serrano, quien siempre se muestra interesado en continuar fortaleciendo la salud de los habitantes del municipio Villalba.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad