thumb
 19/10/2018

Titulares:

Alcaldesa de D√≠az eval√ļa con consejos comunales situaci√≥n en planta de "Agua de Paloma"

A A

El incendio en el centro de disposición final de desechos "Agua de Paloma" generó alarma y afectación a las comunidades aledañas, por lo que la alcaldesa Marisel Velásquez se reunió con los consejos comunales del sector para discutir un plan de acción y exponerlo a las autoridades del Gobierno Bolivariano.


Velásquez lamentó que el gobernador Alfredo Díaz insista en instalar un nuevo Piache en el municipio Díaz ante lo que calificó como negligencia de la gerencia de Sanear.


“Desde que la empresa Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear) fue asumida por la nueva administración regional está inoperante y por tanto hay un colapso en la recolección y disposición final de la basura. Denunciamos la irresponsabilidad de la Gobernación y ahora se están cumpliendo los peores pronósticos. El gobernador no puede desconocer el convenio existente al momento de tomar el control de la empresa".


Desmintió que dicha institución haya sido entregada en mal estado y sin camiones para prestar el servicio.


“Eso es falso y solo entra en el estilo de excusas típicas del gobernador. Lo que es cierto es que los trabajadores se quejan de maltrato, no han sido dotados de uniformes y elementos de seguridad. Lo peor es que no se está empaquetando la basura y pretenden crear un vertedero".


"No vamos a permitir que esto continúe y si en la gobernación no hay la capacidad nosotros podemos hacerlo como autoridades municipales".


Aseguró que el Ministerio del Ambiente mantiene una investigación sobre la situación actual de esta empresa y en especial ahora con los posibles daños ambientales producto del incendio en la planta.


Manifestó que la propuesta es que el Ministerio del Ambiente pueda asumir la recolección y el manejo de la disposición final de los desechos sólidos y, luego de la recuperación de la empresa, los alcaldes puedan retomar la dirección del proceso.


En el encuentro los residentes de las zonas vecinas presentaron denuncias de las irregularidades en Sanear tales como el cobro por la reclasificación de desperdicios y el mal manejo de los desechos e inseguridad.


El Poder Popular acordó impulsar la investigación que llevará adelante el Clebne sobre la situación de la empresa Sanear.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad