thumb
 17/12/2018

Titulares:

Rusia estudia restringir algunos productos de EEUU en respuesta a las sanciones de Trump

A A

El alcohol y el tabaco procedente de EE UU, así como programas de ordenador y equipo técnico, incluidos los motores para cohetes espaciales, podrán ser prohibidos o restringidos por Rusia en virtud de un proyecto de ley, cuyo fin es “evitar” y “atajar” las sanciones de la Administración estadounidense contra ramas de la economía rusa así como personas físicas y jurídicas de este país.


El proyecto afecta también a los Estados que se sumen a las iniciativas punitivas norteamericanas y se debatirá en primera lectura el 15 de mayo. El viceministro de Exteriores ruso,Serguéi Riábkov, ha exhortado a aprobar la ley de forma “dinámica”.


El documento fue presentado en la cámara el 13 de abril, avalado inicialmente por las firmas del jefe de la Duma, Viacheslav Volodin, el vicejefe y los líderes de todas los grupos parlamentarios. El lunes, 16, el Consejo de la Duma (la cúpula del parlamento), reunido en sesión extraordinaria, difundió el documento, que era ya apoyado por 327 diputados (del total de 450 de la Duma).


De prosperar en su redacción inicial, la ley equivale a propinar un “tiro en el pie” a los intereses rusos, desde la industria hasta las personas físicas, según coinciden numerosos comentaristas políticos. En un total de 16 puntos, el documento enumera medidas dirigidas contra EEUU y los países que se sumen a las sanciones norteamericanas contra Rusia.


Entre las prohibiciones o limitaciones se encuentra la de importaciones agrícolas, materias primas y productos manufacturados, la suspensión o interrupción de la colaboración con organizaciones en las que EE UU tenga más del 25% del capital en el campo de la energía atómica, industria aeronáutica y construcción de motores de cohetes.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad