thumb
 19/09/2018

Titulares:

Carabobo sigue firme en la punta del Torneo Apertura

A A

El Carabobo FC, del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, venció este domingo a Academia Puerto Cabello por 3-2 y sigue como sólido líder del Torneo Apertura-2018 del fútbol venezolano, con Mineros de Guayana como nuevo escolta.


Un gol de tiro libre del mediocampista Maurice Cova decidió el partido al minuto 79. El compromiso de los punteros en casa, en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, se había complicado más de la cuenta con la expulsión del central Federico Silvestre (28). Andrés Montero (2) y Carlos Lujano (66) habían anotado por Carabobo y Edson Castillo (15) y Alexander Guerra (62) lo habían hecho por Academia Puerto Cabello.


Gutiérrez y los suyos alcanzaron 27 puntos en 12 jornadas, con cinco fechas pendientes para definir las plazas en los playoffs. Las ocho mejores oncenas avanzarán para enfrentarse por el título en cruces a ida y vuelta de cuartos de final, semifinales y final. Mineros trepó al segundo puesto, a cuatro unidades del líder, tras batir 2-1 a domicilio a Estudiantes de Caracas. Francisco Pol rompió en el minuto 78 el empate parcial que establecían Richard Blanco por los guayaneses (67) y Franko Díaz por los caraqueños (71).


El Zamora FC, tercero, igualó 2-2 con Metropolitanos. Antony Uribe fue la figura de los blanquinegros con un doblete (38 y 61), pero no pudo darles el triunfo, pues tantos de Félix Cásseres (44) y el atacante colombiano Cristian Cangá (81) lo evitaron. El jueves, con gol de


Edwuin Pernía (81), Caracas dominó 1-0 como visitante a Deportivo Lara, que el martes jugará en Bogotá contra el colombiano Millonarios por la Copa Libertadores-2018.


Otro de los clubes venezolanos en liza en torneos internacionales, Estudiantes de Mérida, superó 2-1 al Deportivo La Guaira, con dianas de Carlos Espinoza (14) y Luis Castillo (32), ambas con asistencias de Jesús 'La Pulga' Gómez. Descontó Luis Martell (83). Los académicos recibirán el miércoles al chileno Deportes Temuco en la Copa Sudamericana-2018.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad