thumb
 24/09/2018

Titulares:

Kim Jong Un acepta la invitación de Trump a visitar EEUU

A A

La agencia estatal norcoreana KCNA informó este miércoles que Kim Jong­un aceptó la invitación de Donald Trump para visitar Estados Unidos. Asimismo, el régimen indicó que el dictador también invitó al mandatario norteamericano a Pyongyang.


La agencia oficial norcoreana aseguró que los dos mandatarios aceptaron la invitación de cada uno, “convencidos de que servirá como otra ocasión importante para mejorar las relaciones” entre Corea del Norte y Estados Unidos.


Horas después del histórico encuentro en Singapur, Kim sostuvo que es “urgente” para su país y Estados Unidos detener las “irritantes y hostiles acciones militares entre sí”.


El dictador norcoreano afirmó en la cumbre del martes que Pyongyang y Washington deberían comprometerse a evitar enfrentarse y tomar medidas legales e institucionales para garantizarlo, según un reporte de KCNA.


La agencia agregó que Trump dijo que “entendió” y se comprometió a detener los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, mientras continuaban las conversaciones con Pyongyang.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad