thumb
 23/06/2018

Titulares:

Prometen frenar en 3 o 4 meses la inseguridad en Maneiro

A A

Habitantes del sector El Pocito tuvieron la oportunidad de plantearle al alcalde Morel David Rodríguez soluciones a problemas que por años los aquejan, en el marco de las asambleas de ciudadanos que realiza en toda la geografía municipal.


En este séptimo encuentro, los vecinos saben que cuentan con una gestión humana que siente la necesidad de resolver inquietudes al tema de la crisis del transporte público, la sustitución de techos, el acceso a los cementerios, la inseguridad, entre otros.


Morel David recordó que desde el 15 de junio entrará en vigencia el plan piloto del cobro del pasaje electrónico y con el que serán exonerados adultos mayores y discapacitados, tras la aprobación de una Ordenanza de la Cámara Municipal. Para gozar de este beneficio, se informará cómo será el proceso de carnetización.


Para nadie es un secreto que en la municipalidad hay numerosas viviendas que poseen techos de asbestos, material altamente cancerígeno, por lo que sugirió estar pendientes de la elaboración de censos que canalizarán estas y otras ayudas que gestiona la alcaldía.


Otra inquietud de los residentes, también resaltada en anteriores asambleas, es el acceso a los cementerios municipales. En este sentido, informó que en un lapso no mayor a un mes entrará en vigencia otra Ordenanza también aprobada en cámara.


Ésta consiste en la administración de los camposantos por parte del ayuntamiento, porque se han recibido numerosas quejas de cobros de las fosas por el orden de los 50 y 80 Millones de Bs. “Ustedes votaron por nosotros para darles soluciones y acá estamos”, expresó.


Municipio seguro


“El arte de servir, se está implementando en Polimaneiro”, dijo, aseverando que los funcionarios están más motivados y comprometidos con la comunidad, para lograr estos resultados nuevamente exhortó a los maneirenses a denunciar a los azotes de barrios, con el fin de tener un municipio de paz.


Además, resaltó que la policía municipal cuenta con ochos motocicletas recuperadas que servirán para dar un patrullaje más efectivo y en tiempo récord. “En los siguientes 2 meses sentirán el cambio en Maneiro en materia de seguridad”, aseguró.


El sector El Pocito corresponde al Cuadrante de Seguridad Nro. 2 y los contactos telefónicos para cualquier denuncia son 0416-6096823 o a la central policial 0295-2623255.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad