thumb
 23/06/2018

Titulares:

Ejecutivo regional asume control de la salud en Nueva Esparta

A A

“De aquí en adelante todas y cada una de las direcciones en materia de salud van a ser giradas por nosotros y para eso pedimos la máxima colaboración. Vamos actuar de manera directa en el control y manejo administrativo de los centros dependientes del gobierno regional”.


Esto lo manifestó el gobernador Alfredo Díaz a las directivas de los centros asistenciales visitados este lunes y martes, durante el inicio del ciclo de recorridos por los hospitales y ambulatorios de la entidad que realiza en ejercicio de sus facultades como máximo responsable del servicio de salud en el estado Nueva Esparta, a objeto de levantar in situ los requerimientos de cada centro y acelerar las respuestas efectivas que clama la comunidad.


La tarde del lunes, una comitiva encabezada por la presidenta de Funsone, Leynys Malavé, el presidente de Corposalud, Elesbán Gómez, y la directora de Desarrollo Social, Johannelys Katina Díaz acompañó al primer mandatario regional en la inspección al hospital Tipo I “Dr. David Espinoza Rojas” en Salamanca (Arismendi), donde la directora Mery Arreaza orientó el recorrido y describió las condiciones de funcionamiento de cada servicio.


El martes correspondió a la doctora María Elena Romero guiar al equipo regional por los espacios del hospital “Dr. Armando Mata Sánchez” en Punta de Piedras (Tubores).


MANOS A LA OBRA


Ambulancias, aires acondicionados, reactivos para laboratorio e insumos de oficina están al tope de la lista de solicitudes comunes, aunque cada nosocomio tiene urgencias particulares.


En Salamanca resalta la inoperatividad del quirófano de maternidad desde su construcción hace siete años -hoy convertido en almacén- así como la necesidad de reactivación de la planta eléctrica; mientras que en Punta de Piedras la distancia respecto a otros centros poblados hace impostergable la adquisición de una ambulancia propia, amén de las necesarias mejoras a la estructura y la iluminación.  


Díaz confirmó que el periplo se extenderá hasta cubrir la totalidad de los centros asistenciales de administración regional.


Comprometió esfuerzos presupuestarios para solventar “los problemas subsanables que acá vemos, porque nuestra misión es garantizar la tranquilidad al pueblo de Nueva Esparta, para que reciban la atención de calidad que merecen”, dijo el mandatario regional.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad