thumb
 23/06/2018

Titulares:

Despliegan control vectorial en Vicente Marcano

A A

Personal de Salud Ambiental desplegará este miércoles un operativo especial en la comunidad de Vicente Marcano, municipio Mariño, como parte del Plan de Control Vectorial que se lleva a cabo para combatir el Paludismo.


De acuerdo con lo informado por el director del despacho, Melquiades Moreno, se concentrarán desde tempranas horas en el consultorio popular de La Cruz Grande y desde allí abordarán la zona con equipos livianos y pesados K-30.


La tarea consistirá en fumigar casa a casa, eliminar criaderos, aplicar control larvario con abate y desarrollar búsqueda activa de casos, al tiempo que llevarán tratamiento antimalárico para los pacientes que se tienen censados.


También habrá charlas para que los habitantes de Vicente Marcano y Brisas del Campo Guatamare, conozcan sobre las enfermedades trasmitidas por vectores, actividad que contará con el apoyo de representantes del Consejo Comunal.


Moreno resaltó que el inicio del operativo contará con la presencia de la autoridad única de Salud, Pedro Fernández Marcano y del alcalde porlamarense, Francisco González, así como de miembros del poder popular y del Área de Salud Integral Comunitaria N°3 Guaiquerí.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad