thumb
 19/10/2018

Titulares:

Huawei desea competir contra Qualcomm en materia de superconductores

A A

Huawei ha dejado de utilizar casi por completo los System on a Chip (Socs) de empresas como Qualcomm y MediaTek para montar sus soluciones Kirin, que son desarrolladas por HiSilicon y fabricadas por la empresa TSMC.


Su aventura le ha salido bastante bien, ya que soluciones como el Kirin 970 han demostrado que no tienen nada que envidiar a los SoCs tope de gama de Qualcomm, ya demás han conseguido innovar y marcar el camino a seguir gracias a la introducción de la NPU (unidad de procesamiento neural para inteligencia artificial).


Con el Kirin 710 veremos una evolución del concepto que introdujeron al lanzar el Kirin 970, ya que dicho SoC vendrá acompañado de una unidad de procesamiento neural de nueva generación, algo de lo que el Snapdragon 710 carece.


Esto quiere decir que la solución de Huawei estará mejor preparada para trabajar con sistemas de inteligencia artificial, y que su rendimiento final podría ser muy superior al del chip de Qualcomm. El anuncio oficial del Kirin 710 se espera para el mes de julio.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad