thumb
 18/08/2018

Titulares:

Gmvv ha construido casi 2 millones 100 mil casas en todo el territorio nacional

A A

La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) ha edificado hasta le fecha 2.099.829 casas dignas en todo el país, informó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel.


“El jueves develamos el hito 2.100.000 en el urbanismo Terrazas del Sol, en el estado Sucre, donde entregaremos 170 viviendas (…) Felicitaciones a esta Gran Misión, que nuevamente con guerra económica; sigue demostrando una gestión exitosa en lo social cuando la voluntad y la creatividad estratégica logran sobrepasar las adversidades”, expresó Villarroel,durante la reunión semanal del Órgano Superior de la Vivienda, transmitida por Venezolana de Televisión.


Agregó que a través de este programa social se han entregado 999.945 de tierra urbana, que garantizan la seguridad jurídica del suelo.


Asimismo, informó sobre la entrada en vigencia de herramientas financieras, para acceder a mecanismos para el mantenimiento a escala media de urbanismos. Por lo que fueron aprobados 5 mil 995 millones de bolívares para la adquisición de materiales de construcción destinados a las obras habitacionales.


Señaló que las plantas productivas de insumos para la construcción de urbanismos se encuentran en pleno funcionamiento.


Durante la reunión el ministro se refirió a proceso para habilitar la opción de la GMVV en la plataforma Patria, para efectuar las asignaciones de viviendas y detectar las necesidades de la población en materia de vivienda.


“Hemos avanzado en tener presto la activación de la pestaña de la GMVV en el Sistema VeQR, estamos en los últimos efectos de prueba para que todos los misioneros del Somos Venezuela, cuenten con un mecanismo automatizado para la detección de las necesidades”.


El Titular de Hábitat y Vivienda también ofreció el avance de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y señaló que a la fecha este programa suma 690.674 casas rehabilitadas, a través de los 250 corredores activos en todo el país.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad