thumb
 23/06/2018

Titulares:

Omar Barboza: Fue un error designar delegados en el exterior para atender di谩spora venezolana

A A

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza, calificó como un error la designación de delegados para atender a la diáspora venezolana e informó que rectificarán la decisión por cuanto el parlamento no puede tener representantes ajenos a la cámara fuera del país


"Voluntad Popular planteó, por escrito, la sustitución pero nosotros no la tramitamos y esperamos hablar con el diputado Florido, y él nos anunció que voluntariamente había decidido separarse de acuerdo seguramente con Voluntad Popular y eso nos evita otro tipo de trámite. Simplemente él se separa y a nosotros nos corresponde ahora designar a la persona que lo va a sustituir", afirmó Barboza.


Aseguro que no quiere "opinar sobre los temas internos de Voluntad Popular que respeto. Sí quiero observar que la AN no puede tener representantes de ella en el exterior porque el ámbito de acción constitucional de este poder público es el territorio nacional".


En ese sentido, aseveró que "consideramos que fue un error designar delegados en el exterior por cuanto ni el presidente de la asamblea que tiene la representación legítima puede designar a alguna persona que realice actividades en el exterior representando a la Asamblea que no sea un diputado que esté en misión de cámara, son temas que podemos resolver internamente corrigiendo errores de ese tipo".


Resaltó que "todo esto concluyó con la separación del diputado Luis Florido. Vamos a designar un nuevo presidente y en ese momento nos sentaremos con el nuevo presidente y la comisión de política exterior para discutir estos temas internamente. Vamos a rectificar esa decisión (…) aparentemente no fue el diputado Florido solo (quien se extralimitó) sino varios integrantes de la comisión de política exterior. Es un error que rebasa las atribuciones constitucionales de la AN que estamos rectificando inmediatamente", finalizó.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad