thumb
 23/06/2018

Titulares:

M√©dicos entregan a la OPS documento que rese√Īa casos de Malaria en el pa√≠s

A A

Médicos de diversas especialidades de la Gran Caracas acudieron a la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para entregar un documento que reseña los 2 casos de poliomielitis actualmente afectan al estado Delta Amacuro. Además cifras aseguran que 9 de cada 10 personas sufren o han sufrido de malaria en Venezuela.


Para Hilda Rubí, médico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la directora de la OPS, Carissa Etienne, arribó al país y tendrá una agenda dinámica con diversas reuniones en el Ministerio de la Salud, por esa razón, médicos venezolanos han solicitado reunirse con su persona para elevarle la situación hospitalaria que día a día viven los venezolanos como por ejemplo que todos los años hay 4 mil nuevos casos de tuberculosis


"Nosotros estamos muy alarmados frente a las ultimas noticias que hemos visto por ejemplo la poliomielitis que estaba erradicada desde hace más de 29 años en el continente americano y hoy por hoy hay dos casos ya determinados en el estado Sucre, Delta Amacuro, en donde todos los días nosotros en las consultas recibo por lo menos un caso con niño con sarampión. En donde todos los días vemos que los casos de malaria se van incrementando y hemos retrocedido 80 años en Venezuela", señaló Rubí.


El documento que redactaron los especialistas y que no fue recibido en la sede de la OPS por no haber personal autorizado señala que 540 personas que padecen de hemofilia tienen un año y medio sin recibir tratamiento, asimismo, actualmente hay más de 44 mil casos de lechina y varicela que se presentan en Venezuela


"Sin contar cuando recibimos que 9 venezolanos mueren por VIH porque no tienen acceso a los medicamentos, se estima que entre 320 mil y 1 millón de pacientes venezolanos padecen de VIH y solo 80 mil tienen acceso al medicamentos", destacó.


Por último, denunciaron que desde hace algún tiempo el Ministerio de la Salud no emite boletines epidemiológicos para determinar las enfermedades que se encuentran en el país.


Organizaciones no gubernamentales y pacientes de diversas patologías de Venezuela se concentrarán este jueves a partir de las 9:30 a las afueras de la OPS para solicitarle la importación de medicamentos.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad