thumb
 23/06/2018

Titulares:

Nicarag√ľenses llaman a la polic√≠a a detener "ba√Īo de sangre"

A A

Más de 4.000 ciudadanos exhortaron a la policía a detener "el baño de sangre que ha dejado" la represión contra las protestas antigubernamentales, con un saldo de 152 muertos, en una carta publicada este miércoles en los principales diarios de Nicaragua.


"El régimen de Daniel Ortega ya está agotado. A ustedes les toca detener de una vez por todas este insensato baño de sangre", demandaron los firmantes de la "Carta abierta a los policías", publicada por La Prensa y el Nuevo Diario.


Las firmas fueron recogidas por medio del sitio change.org, de activismo social, y entre los signatarios está el excandidato presidencial opositor Fabio Gadea y Claudia Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios.


"Dejen sus armas, boten sus escudos y únanse a la gente", porque "cuando desaparezca del poder la familia de Daniel Ortega y su esposa (la vicepresidenta) Rosario Murillo, ustedes quedaran solos y desprotegidos", advirtieron.


Señalaron que "si la represión, las muertes, el cierre de comercios, los incendios y la paralización de la economía continúan, no habrá quien pague impuestos para que ustedes (los policías) sigan recibiendo sus salarios y un día tengan sus pensiones".


Al menos 152 muertos y 1.340 heridos deja la represión contra las protestas que estallaron en Nicaragua el pasado 18 de abril, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad