thumb
 18/08/2018

Titulares:

Estudio de Provea demuestra un deterioro de situaci贸n de derechos sociales en Venezuela

A A

Marino Alvarado, coordinador de investigación del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), aseguró que los datos obtenidos en dicho trabajo muestran un deterioro de la "situación de los derechos sociales en Venezuela".


A juicio de Alvarado el deterioro en los derechos sociales se vieron agravados por problemas de alimentación, uso desproporcionado de la fuerza y persecución política.


El informe presentado por Provea también muestra que durante el 2017 se registraron en todo el país más 9200 manifestaciones, las cuales según el trabajo de investigación dejaron 139 víctimas fatales, 700 procesados en tribunales militares y más de 5.000 personas sometidas a régimen de presentación, se incrementaron los asesinatos por parte del FAES de la PNB, al igual que la actuación del Dgcim.


Aseguró que "desde el año 2015 en un proceso de incremento de la exclusión social y de la exclusión política, la situación de Derechos Humanos es tan grave que tenemos a la Corte Penal Internacional con un proceso abierto".


Específicamente sobre el tema de la alimentación, Susana Raffalli investigadora de Provea y encargada de esta área, detallo que durante 2017 al menos 27 personas murieron por consumir yuca amarga, 8 de cada 10 personas bajaron su carga alimenticia por no tener ingresos para la alimentación diaria y la inflación alimentaria supero el 1800%.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad