thumb
 23/06/2018

Titulares:

OIT denuncia que en América Latina existen más de 10 millones de víctimas de trabajo infantil

A A

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que un aproximado de 168 millones de niños y niñas son víctimas de trabajo infantil en el mundo.


Ese ente precisó que en América Latina y el Caribe es donde se ven la mayoría de los afectado, en el cual se registra alrededor de 10.5 millones niños.


Según estudios, la región registró un importante avance desde el año 2000, al disminuir el número estimado de trabajadores infantiles de 20 millones a 10.5 millones.


Cada 12 de junio, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, las cifras se resaltan globalmente.


Según la OIT, “el 12 de junio de cada año tenemos la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas y ayuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantil”.


Problemas como el trabajo forzoso, formas contemporáneas de esclavitud, trata de personas, reclutamiento y la utilización de niños soldados, entre otros, hacen parte de la cotidianidad en algunos países, obligando a millones de menores en el mundo a abandonar su niñez, su educación y crecimiento normal.


Cada año este organismo trabaja en torno a una campaña específica. La de 2018 es una “Generación segura y saludable”, que busca mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil.


“La campaña tiene como objetivo acelerar la acción para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, en particular la Meta 8.8, que busca promover un entorno de trabajo seguro y protegido para todos los trabajadores para 2030, y la Meta 8.7, que busca poner fin a todas las formas de trabajo infantil para 2025”, dijo la OIT en una nota de prensa.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad