thumb
 17/12/2018

Titulares:

Razón por la cual consumimos alcohol para enfrentar nuestros problemas

A A

El alcohol es una droga legal la cual puede cambiar tu estado de ánimo sumamente rápido y mucha gente admite que le ayuda cuando se siente nerviosa, deprimida o triste.


Algunos lo llaman "dependencia psicológica", otros dicen que beber alcohol es una especie de "automedicación".


Pero cualquiera que sea el calificativo que le demos, ¿te has preguntado alguna vez si estás usando el alcohol como una estrategia para enfrentar los problemas en tu vida? y ¿cuál es la diferencia entre el uso y el abuso de alcohol?


La doctora Julia Lewis, psiquiatra especializada en adicciones que trabaja en terapias de grupo en Newport, Gales, explicó que "la gente que usa alcohol para superar sus problemas está esencialmente enfrentando el estrés de la vida diaria con un vaso de vino (...) es algo que haces todos los días: beber para superar una desilusión el lunes, beber para recompensarte por algo que hiciste bien el martes".


La experta explicó que una señal de advertencia para saber si pasaste a la dependencia, sería preguntarte: ¿si no consumo alcohol este día en particular, qué me pasa?


"Si no bebes alcohol, ¿te sientes irritado? ¿ansioso y enojado? Si es así, entonces el alcohol ha comenzado a ser un problema para ti", explicó la psiquiatra. Lo que la experta recomienda es buscar ayuda para tratar ambos problemas, bien sea la soledad y la depresión, ambos a la vez.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad