thumb
 24/09/2018

Titulares:

Profesiones que tienen m√°s riesgo de da√Īar su visi√≥n

A A

Pedro Finol, oftalmólogo de Clínica Andes Visión, explicó que existen muchas profesiones con riesgos de perder la vista pero las mas propensas a sufrir mayores daños son son las personas que trabajan con soldaduras metálicas.


Explicó que el intenso calor, las chispas y la luz que se emiten pueden causar quemaduras en los ojos, además algún polvo metálico podría incrustarse, provocando molestias y que el individuo se restriegue los ojos, lo cual puede causar lesiones en la córnea. Además, los trabajos de soldadura pueden ser responsables de fotoqueratitis y fotoconjuntivitis.


Otra de las profesiones más peligrosos a nivel de salud visual es el trabajo habitual con químicos. Cualquier sustancia química puede causar lesiones en los ojos, debido a su nivel de tóxicos. Los daños pueden ir desde una irritación hasta problemas más graves que afecten la visión, dependiendo del nivel de toxicidad.


Asimismo, los deportes como artes marciales, lucha, voleibol, entre otros, representan un riesgo. No debemos olvidar a los agricultores. La exposición directa a la luz solar es también un gran riesgo para la visión, por ello, quienes trabajan en cosechas o siembras deben siempre hacerlo con una protección adecuada.


Los albañiles y ebanistas también se exponen por la manipulación de los materiales de construcción con cuerpos extraños que pueden introducirse al ojo, causando daño en la córnea.


Por último, la doctora mencionó a las personas que permanecen más de ocho horas frente a la pantalla del ordenador como oficinistas o periodistas webs.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad