thumb
 25/09/2018

Titulares:

Delincuentes hacen ‚Äúlo que les venga en gana‚ÄĚ en Hospital Tipo I de Punta de Piedras

A A

Diario Caribazo, siempre atento con las demandas del pueblo margariteño, ha comprobado vez tras vez como bandas bien organizadas de delincuentes se atreven a consumar delitos contra organismos de servicios públicos, ridiculizando incluso los planes de seguridad de los distintos cuerpos policiales establecidos en la entidad insular.


Un ejemplo de gran magnitud lo acaba de experimentar el Hospital Tipo I de Punta de Piedras, establecido en el sector Las Mercedes del municipio Tubores, el pasado fin de semana. “Resulta que en la madrugada del domingo hubo un enfrentamiento entre bandas; llegaron primero unos y luego otros, y dentro de la emergencia se presentó una riña exponiendo la vida de todos los que allí estábamos en ese instante”, detallaron profesionales de la salud.


De igual manera, se pudo conocer que “sacaron armamento, hostigaron a las enfermeras y médicos, amedrentándoles y dañando las instalaciones”.


Las denuncias y llamados de atención han sido muchos por parte del gremio de galenos que labora allí, además de los vecinos. “Aquí se han metido en la madrugada varias veces por el techo, desde el año pasado… ¡Los malandros hacen lo que les venga en gana! Se han llevado cableado, toma corrientes, ventanas, insumos, ¡uf!, y muchísimo más”, hilvanó el colectivo.


Por todo lo expuesto, los afectados demandan mayor presencia policial en la zona o, en sus efectos, que hayan gendarmes permanentes las 24 horas en dicho centro. “El llamado es hacia los entes gubernamentales para que en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana nos asistan y ponga freno a la inseguridad que nos tiene azotados… ¡Gracias!”.


ALCALDÍA SE PRONUNCIA


Por su parte el alcalde de Tubores, Rodolfo Vicent, se pronunció alegando que en las próximas horas se sentará en mesas de trabajo para estrechar lazos comunicativos con todo el personal que labora en el hospital afectado en aras de aplicar soluciones efectivas que le pongan coto a la inseguridad. “Pueden contar con toda mi asistencia como primera autoridad civil de esta jurisdicción”, sentenció.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad