thumb
 25/09/2018

Titulares:

Francia inscribe su nombre en la final de Rusia 2018

A A

Francia se convirtió en el primer finalista del Mundial de Rusia 2018, luego de imponerse este martes, con marcador de 1-0, ante Bélgica en el Estadio Krestovski, San Petersburgo.


Los primeros compases fueron favorables para Bélgica, con la posesión del balón a su favor, mientras que Francia apostó por cerrar los espacios y jugar al contragolpe.


Al cuarto de hora, Eden Hazard amenazó con un disparo cruzado que se fue a centímetros del paral izquierdo de Hugo Lloris. Minutos más tarde, Blaise Matuidi amenazó con una media volea hacia las manos de Thibaut Courtois.


Los “Diablos Rojos” no paraban de generar saques de esquina; de hecho, estuvieron cerca de ponerse en ventaja con un remate de Toby Alderweireld, si no es porque Lloris voló como un superhéroe para salvar a su equipo.


Tras el asedio belga, el encuentro se emparejó. Los galos tomaron protagonismo y generaron un par de ocasiones para marcar, por medio de su tridente de ataque: Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.


La tensión y emoción era evidente. Francia mejoró considerablemente, dejó la sensación de superioridad; pero la primera mitad se despidió con el marcador intacto.


El inicio del segundo tiempo fue un auténtico “toma y dame”. No obstante, Francia inauguró la pizarra al minuto 51. En un saque de esquina, Samuel Umtiti superó en la marca a Marouane Fellaini y agitó las redes con un cabezazo.


Los dirigidos por Didier Deschamps corrían como gaselas, no paraban de atacar, producto del envión anímico que generó el gol. Roberto Martínez no se quedó de brazos cruzados y le dio ingreso a Dries Metens por un intermitente Mousa Dembélé.


La confusión y falta de ideas para los belgas era notoria. Necesitaban con urgencia la inteligencia de Kevin De Bruyne y que Romelu Lukaku, quien estaba excesivamente marcado, terminara de aparecer.


Axel Witsel tuvo en la oportunidad de empatar con un derechazo desde fuera del área, pero Hugo Lloris le frustró el grito de gol con otra atajada. En la última jugada del encuentro, Courtois impidió que Corentin Tolisso le colocara la guinta al pastel.


De esta forma, Francia volverá a disputar una final de una Copa del Mundo después de 12 años, cuando perdió en los penales ante Italia, y espera por el ganador de la otra semifinal, entre Inglaterra y Croacia.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad