thumb
 25/09/2018

Titulares:

Agricultores de El Coco recibirán créditos agrícolas del Gobierno regional

A A

Trabajadores del campo del sector El Coco, ubicado en el municipio Antolín del Campo, serán beneficiados en breve con 20 créditos agrícolas, en lo que constituye la continuación de la política de desarrollo técnico-financiero que implementa el gobernador Alfredo Díaz en Nueva Esparta.


En ese sentido Johan Yanez, presidente del Fondo para el Fomento de la Economía Productiva, Fondepsebne, informó que la idea es apalancar el avance sustentable de dicha producción para lo cual se ultiman los detalles legales en cuanto a la documentación que se debe firmar en las notarías y registros.


“Es propósito del primer mandatario insular Alfredo Díaz lograr que la agricultura le permita a la región auto sustentabilidad en lo que tiene que ver con los rubros de primera necesidad para las familias en general”, resaltó.


Se calcula un monto alrededor de 50 millones de bolívares para cada uno de los labradores, quienes podrán con esos recursos adquirir insumos, materia prima, fertilizante, todo lo que les permita poner a tono la tierra que servirá para cultivar los rubros que luego estarán en la mesa de los hogares de Margarita y Coche.


En El Coco se produce ají y tomate margariteño, frijoles, patilla, melón, tubérculos tales como yuca, chaco (batata), es decir, una variada producción; además en el mismo Antolín del Campo existen otras zonas productivas importantes, tales como El Cardón y El Salado, de donde igualmente saldrán favorecidos otras personas gracias a la gestión del Ejecutivo regional.


Posteriormente continuarán con este proceso que en Arismendi comenzó con el censo en los sectores de Guacuco y Atamo Sur y proseguirá en Díaz específicamente en la comunidad de El Espinal.


Yanez dijo que además de la atención al sector agrícola con la entrega de estos créditos, Fondepsebne piensa ampliar el espectro y alcance del fondo por lo que atenderá a distintos emprendedores, como los artesanos y trabajadores del área de corte y costura. En otras palabras, diferentes ramas del emprendimiento que le permitirán a la máxima autoridad de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, extenderle la mano a un universo más amplio de la región insular.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad