thumb
 24/09/2018

Titulares:

“Bolivita” Uzcátegui elevado a monarca regular

A A

El venezolano José “Bolivita” Uzcátegui fue elevado a la condición de campeón mundial regular del peso supermediano por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego que el inglés James DeGale, renunció a la corona, para no cumplir con el mandato de la pelea obligatoria.


Uzcátegui detentaba el cinturón interino desde marzo de este año cuando enfrentó al estadounidense Andre Dirrell en pelea de revancha, y lo noqueó en el octavo asalto para quedarse con el interinato.


Mientras esto sucedía, DeGale reconquistó el titulo regular al vencer en el desquite a Caleb Truax, al vencerlo por decisión unánime, pero DeGale debía cumplir con la orden de defender ante Uzcátegui.


Cuando las negociaciones entre las partes se estancaron, a la cúpula de la FIB no le quedó otro camino que llamar a una subasta para el pasado 5 de julio, solo que no fue necesario hacerlo, luego que DeGale, tomó la determinación de dejar la faja vacante.


Después de este hecho, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ascendió a Uzcategui (27-2-0, 23 nocáuts) de campeón interino a campeón regular y ordenó una pelea contra el invicto Caleb Plant (17-0-0, 10 Ko), y fijó el 5 de agosto para cerrar el trato y la pelea sería a finales de mes.


Plant hizo su debut en mayo de 2014 y en su último combate venció al mexicano Rogelio “Porky” Medina por decisión unánime en 12 asaltos.


“El inglés (James DeGale) prefirió abandonar el título en lugar de enfrentarme a mí”, dijo el peleador merideño.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad