thumb
 19/12/2018

Titulares:

Exportan flores mirandinas a Norteam茅rica

A A

Treinta cajas con 750 tallos de anturios, cultivados en los municipios Guaicaipuro y Los Salias del estado Miranda, fueron exportados este martes hacia Norteamérica, así lo informó Miguel Marín, Secretario de Agricultura y Pesca de la Gobernación.


“Desde enero ejecutamos envíos a Norteamérica y gracias al apoyo bridado a los productores ya estas exportaciones son mensuales. Hoy (martes) enviamos la primera exportación de julio, aspiramos hacer una más este mes para cumplir con los pedidos de los clientes”, indicó.


Destacó que este es el primer envío directo que se realiza con la empresa AgroMiranda, creada por el gobernador Héctor Rodríguez para atender de manera integral a los agricultores e impulsar la producción agropecuaria en Miranda.


“Una de las aristas de este proyecto es colocar la producción en el mercado internacional y hemos iniciado con flores, aturios y calas, en alianza con productores Mirandinos”, comentó Marín.


Señaló que el proyecto Miranda Florece, destinado a incentivar la producción de flores de corte, tiene como objetivo fortalecer la producción actual, que cuenta con cuatro hectáreas de cultivos protegidos. “A su vez estamos creando las condiciones para obtener recursos para aumentar la producción y la superficie cultivada de estos rubros, llevándola de cuatro a seis hectáreas de cultivos de flores”, apuntó.


Adelantó que en 12 meses espera que se estén produciendo 120 mil tallos de flores de corte al mes, con la idea de colocar a Venezuela, y sobre todo al estado Miranda, en el radar de disponibilidad de flores de alta calidad para el mercado internacional.


“Tenemos las condiciones ambientales y humanas, porque contamos con personal capacitado para desarrollar este cultivo y sobre todo garantizar el manejo postcosecha para que el tallo sea de alta calidad, con muchas ventajas comparativas para comercializar en los mayores estándares que exige este rubro en los mercados europeos, norteamericanos y asiáticos”, explicó.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad