thumb
 18/08/2018

Titulares:

Más de 500 médicos en Nueva Esparta se han ido con el éxodo

A A

Según el presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, José Antonio Narváez, expresó que más de 500 médicos han decidido salir del país por la crisis económica y social que vive la nación.


Narváez, quien estuvo en BajoLaLupa con Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, explicó que desde el pasado año 2017 hasta hoy en día, 2018, han sido miles los médicos profesionales en el estado que han dirigido cartas para pedir la firma de los documentos que les permitirían ejercer en otros países, “así es que pudimos dar con ese número y cada vez son más los que toman esa decisión, por todo lo que vivimos en el país”.


El directivo del gremio médico regional destacó que el déficit de especialistas es lo que más ha afectado a los galenos, en todos los centros de salud del estado. “El sueldo de un médico aquí en el estado ronda los seis millones de bolívares, mientras que los de los médicos integrales sobrepasa esa cifra, que asciende a 40 millones de bolívares, sumándole los beneficios del gobierno que éste les facilita. A los médicos de las universidades, no podemos”, expresó Narváez.


Resaltó además que esperan que se den las reuniones con el gobierno para definir el sueldo que un médico debe percibir, producto de su trabajo. “Según nuestro tabulador, los médicos deben devengar aproximadamente 600 millones de bolívares, tomando como consideración antigüedad, así como estudios realizados, etc.”, dijo.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad