thumb
 14/12/2018

Titulares:

Semana de la M煤sica Neoespartana culmina el 24 de julio

A A

La inauguración de la exposición fotográfica “Rostros de la Música Neoespartana”, el pasado martes en La Asunción, marcó el inicio formal de la Semana de la Música Neoespartana, que desde 2011 se celebra entre el 18 y el 24 de julio de cada año en conmemoración al nacimiento del gran cantor popular Francisco “Chicotoño” Mata.


En este contexto, Jorge Luis Marcano, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural de Nueva Esparta, Iadecebne, informó sobre las actividades preparadas para enaltecer este distintivo elemento de la idiosincrasia regional.


Para este sábado 21, acompañarán al Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana (CEDIM) en la entrega de sus premios anuales, a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Artes “Omar Carreño”; mientras que en Juan Griego se ofrece agenda matutina y vespertina: a las 10am será la misa, a las 3pm habrá una exposición creativa en la casa de la cultura “Francisco Mata” y a continuación actos culturales.


También en la crepuscular ciudad natal de “Chicotoño”, el lunes 23 se llevará a cabo el acto de entrega de la Orden “Francisco Mata” a los cultores Marycruz González y Genis González, en el complejo cultural “Francisco Lárez Granado”. En la velada, fijada para las 7pm, el discurso central estará a cargo de La Voz Telúrica de Margarita, la maestra del canto, Lucienne Sanabria.


Será el propio martes 24 de julio, Día de la Música Margariteña, cuando una reconocida representación del talento insular se dé cita en el Encuentro Regional de la Música Margariteña, en la casa natal de Francisco Mata ubicada en la calle Ferrer del sector Las Piedras de Juan Griego a partir de las 3 de la tarde.


“En la gestión de Alfredo Díaz tenemos el deber velar por que los niños crezcan en contacto con nuestra cultura, conociendo y amando nuestra música y los demás valores de nuestra identidad para fomentar el arraigo”, recalcó el presidente del Iadecebne.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad