thumb
 18/08/2018

Titulares:

Prefecturas motorizan Plan de Inteligencia Vecinal

A A

Con el objetivo de profundizar en la aplicación de programas que garanticen la protección de las comunidades el Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Seguridad y Orden Público, activó la aplicación del Plan de Inteligencia Vecinal.


Este instrumento nace a raíz de la intervención por parte del Ejecutivo nacional del Instituto Autónomo de Policía, Iapolebne, decisión que minimiza la presencia de dicho cuerpo en el seno de los diferentes sectores neoespartanos.


En ese sentido la Jefatura de Asuntos Civiles, adscrita al mencionado despacho, arrancó con asambleas en las distintas localidades para escuchar los problemas que enfrentan las familias en general, no sólo en materia de seguridad sino de cualquier índole y donde las prefecturas cumplen un papel fundamental.


Luis Octavio Hernández Polanco, jefe de esta dependencia, manifestó que los vecinos plantean sus inconvenientes que van desde la presencia de bandas delictivas, hasta robos, hurtos y atracos. “La idea es buscar el origen del asunto, estamos llevando una data de las situaciones de manera que los consejos comunales y personas en general formen parte de las soluciones”, apuntó.


Colocó como ejemplo que en la población de El Maco, jurisdicción de Gómez, se registraban muchas acciones delictivas por lo que decidieron crear la figura de los centinelas y con pitos y sus propios celulares conformaron grupos de chats por donde se transmitía la información necesaria para frenar la acción hamponil.


“Este plan ha tenido un gran éxito, ya que allí intervienen los organismos de seguridad, pero sobre todo, el pueblo. Estamos rescatando la figura del prefecto quien es el embajador del gobernador Alfredo Díaz en cada zona de Margarita y Coche”.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad