thumb
 14/12/2018

Titulares:

Inces Nueva Esparta egres贸 bachilleres con perfil productivo

A A

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, entregó a 25 jóvenes neoespartanos los títulos que los acreditan como bachilleres con perfil productivo.


La jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, fue la encargada de presidir el acto de graduación, junto al coordinador regional del Inces, Alex Andarcia. Asistió como invitado especial el alcalde de Mariño, Francisco González.


Soto explicó que estos jóvenes cursaron estudios bajo la modalidad Adultos en la Unidad Educativa Inces y recibieron la formación necesaria en educación media general, además de adiestramiento para la práctica de un oficio en mantenimiento, asistencia administrativa, servicio de cocina y restaurant.


“Con esta nueva gerencia Inces, estamos retomando las graduaciones. Estos son bachilleres capacitados para desempeñarse en un oficio. Invitamos a estos jóvenes a seguirse formando y los felicitamos por su esfuerzo. También felicitamos a los padres y a los docentes, por su compromiso y por el trabajo realizado”, comentó.


El acto de entrega de títulos tuvo lugar en el Teatro General en Jefa Santiago Mariño, en Porlamar, y en su intervención, Alex Andarcia, en su condición de máxima autoridad del Inces en Nueva Esparta extendió una invitación a los nuevos bachilleres para sumarse de inmediato al sector productivo nacional.


“Esta es una invitación a producir. El país necesita que comencemos a producir y el Inces está llamado a ser un motor productivo. Hay que seguirse formando para que tengamos una Venezuela productiva”, apuntó.


La primera autoridad de Mariño, Francisco González, se dirigió a los jóvenes para invitarlos a trabajar, en especial a los que egresan como asistentes administrativos.


“Los que han sido formados en administración y no estén trabajando aún, podrán de manera inmediata incorporarse al trabajo en la alcaldía. Necesitamos una administración sana, fortalecida y estos jóvenes pueden brindarnos el apoyo que requerimos en esa área”, afirmó.


En el acto de graduación de bachilleres recibieron también credenciales en diferentes áreas jóvenes que forman parte en el estado de la misión Chamba Juvenil.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad