thumb
 14/12/2018

Titulares:

Transformarán el casco histórico de Pampatar

A A

La alcaldía de Maneiro a través de la Dirección de Desarrollo Urbano introducirá en la Cámara Municipal el “Manual de Intervención de Urbana de Pampatar”, con la finalidad de unificar criterios en cuanto a fachadas que, más de allá mantener elementos históricos, embellecerán y servirán de atractivo turístico para la municipalidad.


La información la ofreció Morel David Rodríguez desde el sector Las Acacias en asamblea de ciudadanos número 34, destacando que dicho abordaje va de la mano con el plan de renovación de fachadas iniciado desde principio del mes de julio.


Por su parte el director de dicho despacho, Ing. Justiniano Mata, manifestó que “la idea es motivar a vecinos y comerciantes ubicados en las avenidas Jóvito Villalba, 3 de Mayo, Luisa Cáceres y salida de Pampatar, para que unifiquen criterios en cuanto a cambio que tendrán sus fachadas”.


Las mismas serán rediseñadas con criterios urbanos y gran valor colonial que, sin dudas, a propios y visitantes les será atractivo y sentará un precedente en el municipio, como parte de la política que viene desarrollando Morel David en cuanto a la trasformación de sectores.


En una primera etapa, según Mata, se tiene prevista la intervención de unas 400 – 500 viviendas y en los próximos días dicho instructivo será, reiteró, introducido en el Concejo Municipal para su revisión


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad