thumb
 18/08/2018

Titulares:

Facebook Messenger introduce juegos de realidad aumentada

A A

La compañía de Mark Zuckerberg quiere darle un impulso al servicio de mensajería de la red social. Para ello, ha lanzado sus dos primeros juegos de realidad aumentada para el chat de video de Facebook Messenger, en los que pueden participar hasta seis personas a la vez mientras mantienen una videoconferencia en tiempo real.


Facebook quiere que los usuarios utilicen más el servicio de mensajería instantánea de la red social, y para ello apuesta por el entretenimiento. Con el objetivo de fomentar el uso del chat de vídeo y hacer que los usuarios inviertan el máximo tiempo posible a Facebook Messenger, la plataforma ha dado a conocer sus dos primeros juegos de realidad aumentada: Do not Smile y Asteroids Attack.


El primero de ellos, Do not Smile (No sonrías, en español) es la versión en Realidad Aumentada del tradicional juego en el que pierde la persona que antes se ríe. El sistema utiliza reconocimiento facial para detectar si los jugadores se ríen y consigue la victoria el que pueda mantenerse serio.


El segundo, Asteroids Attack, permite al jugador controlar una nave espacial con los movimientos de la cara mientras caen meteoritos. El objetivo consiste en esquivar o destruir los asteroides para mantener la aeronave sana y salva, y vence el último jugador que conserve su nave intacta.


De momento no están disponibles para todo el mundo, pero pronto podrás probar Do not Smile y Asteroids Attack. Para ello, tendrás que abrir una conversación con una persona o un grupo de contactos, tocar el icono de video de la esquina superior derecha para iniciar la videollamada, hacer clic en el apartado de juegos y luego seleccionar uno de los juegos de AR. Los participantes en la conversación recibirán una notificación para comenzar a jugar.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad