thumb
 20/09/2018

Titulares:

‚ÄúBelieve va por el √©xito anda espectacular‚ÄĚ

A A

A veces los equinos juegan malas pasadas, hasta a sus propios dueños. Y lo decimos por el caso de la yegua Believe, una convincente ganadora del Clásico General Joaquín Crespo que en 157”4 superó por nariz a Reina de Espada en un final dramático con el jinete Cipriano Gil.


Y más, si tomamos en consideración las palabras de su entrenador José Rafael Rojas, tras ese éxito: “Es el mejor ejemplar que he entrenado en mi vida”, y antes de la carrera, le indicó a Líder que: “Si no se gana a Rosalba María ahora, no se la gana más nunca”.


Eso habla a las claras, de la motivación y atención de Rojas para con la importada en vientre por Tapit.


La yegua corrió el Clásico Cruz del Ávila y llegó 7° a 23 cuerpos de La De Horacio, sin mostrar un buen rendimiento, durante el marco de la Gala Hípica, lo que oscureció algo su brillante hoja pistera.


NUEVO DESAFÍO


Ahora, todo podría cambiar para este desenlace en 1.900 metros, pues la yegua tresañera Believe, aparece anotada contra su lote y en una carrera más cómoda para su desempeño físico y con su jinete oficial Cipriano Gil, que la lleva con efectividad de 6-3.


Al ser consultado a las puertas de su caballeriza, el entrenador José Rafael Rojas admitió: “La yegua Believe está muy bien. Esta vez va por el éxito, anda espectacular en cancha”, dijo muy optimista.


Believe concursará por el riel tres con 55 kilos de handicap y enfrentará a yeguas de la talla de Endrygol (Jaime Lugo), Gran Corredora (José Gilberto Hernández), Mygold (Yonder Rodríguez), Reina de Espada (Robert Capriles) y Starscreaming (Carlos Rojas), en una prueba en homenaje al criador Rafael Branger, famoso por dedicar parte de su vida al haras La Quebrada con notable éxito.


La justa será a las 2:30 de la tarde dominical, siendo la quinta en el orden.


Gil: “Debo decidir la justa”


El jinete guayanés Cipriano Gil viene embalado en las últimas semanas y es un consecuente protagonista en el padockk de vencedores, luego que inició labores con el agente Ernesto Sanoja. El campeón del año 2017 hizo un alto en los traqueos y atendió a Líder: “La yegua Believe vuelve a la cancha, debo estar decidiendo la carrera Rafael Branger en 1.900 metros. Me gusta para vencer” indicó de entrada. Sanoja fue más contundente y añadió: “Podría decirse que a Believe la regañó el lote contra las maduras en su pasada actuación, pero debería salir airosa en esta ocasión, pues vuelve contra el grupo de tresañeras”, dijo confiado.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad