thumb
 20/11/2018

Titulares:

Consumo moderado de chocolate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

A A

El chocolate, un producto de origen mexicano, además de ser delicioso, es un alimento altamente nutritivo, y consumido de manera moderada puede tener efectos antioxidantes y prevenir enfermedades cardiovasculares, dijo una especialista con motivo del Día Internacional del Chocolate.


“Debido a su gran cantidad de antioxidantes, el consumo de chocolate oscuro puede disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares, además de que puede reducir la ansiedad y la depresión“, señaló la nutrióloga Fernanda Carrasco.


La docente de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Chapultepec explicó que el chocolate tiene sustancias que suelen tener efectos estimulantes en las personas.


“Estos funcionan para neutralizar los daños que causan las enfermedades cardiovasculares en nuestro cuerpo, ya que éstas producen un estrés oxidativo que genera problemas como la hipertensión, y lo que hace el cacao es neutralizar ese estrés“, señaló.


Carrasco explicó que para obtener los beneficios de este alimento “se debe considerar el tipo de chocolate, pues debemos buscar uno que tenga al menos 70 % de cacao, que no contenga demasiada azúcar ni grasas saturadas”.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad