thumb
 10/12/2018

Titulares:

ELN: no estamos obligados a cumplir con la ley si no existe di谩logo con el Gobierno de Colombia

A A

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que sin acuerdos con el Gobierno de Colombia para reiniciar los diálogos de paz en La Habana, no está obligada a cumplir con la ley, aunque espera que el presidente Iván Duque nombre pronto un nuevo equipo negociador.


"El ELN es una fuerza insurgente y no está obligada a cumplir la legalidad del Estado colombiano, hasta tanto no haya un acuerdo de superación definitiva del conflicto, donde las dos partes se sientan satisfechas con lo acordado", dijo la organización en su página eln-voces.


Según la guerrilla, "un proceso de paz no está sometido a imposiciones unilaterales, obliga solamente lo construido con base en acuerdos", reseñó AFP.


Consideran que si Duque no cumple con los avances logrados con Santos, "él mismo se invalida como interlocutor válido".


Insistieron en que su delegación "seguirá en la mesa en Cuba, a la espera de la delegación oficial del gobierno de Duque, para continuar el proceso de solución política del conflicto, iniciado con el Gobierno anterior".


Pero, "si definitivamente el Gobierno de Duque se niega a dar continuidad a esta mesa de conversaciones, debe ser en la misma mesa donde se organice el retorno de nuestra delegación de diálogos, con las garantías requeridas y como está acordado con la Comunidad Internacional".


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad