thumb
 10/12/2018

Titulares:

ONU espera autorizaci贸n de Maduro para enviar asistencia humanitaria a Venezuela

A A

Agencias humanitarias de Naciones Unidas “están listas” para enviar asistencia humanitaria a Venezuela, incluyendo alimentos y medicamentos básicos y se encuentran a la espera de que el presidente del país Nicolás Maduro lo solicite.


Así lo confirmaron a esta periodista los portavoces de diversas organizaciones humanitarias de la ONU, como la Oficina de Coordinación de Asistencia Humanitaria (OCHA); el Programa Mundial de Alimentos (PMA); la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por siglas en inglés).


“Las Naciones Unidas y mi oficina, la Oficina de Coordinación de Asistencia Humanitaria (OCHA), están listas para ayudar a Venezuela y para coordinar el flujo de ayuda internacional, si así es requerido”, dijo el portavoz de OCHA, Jens Laerke.


“Esta solicitud de asistencia internacional debe venir del gobierno, aclaró Laerke quien remarcó que así es el procedimiento con todos los países, pero hasta ahora el gobierno de Caracas no ha solicitado ayuda internacional.


El portavoz explicó que OCHA sería el punto focal para distribuir medicamentos, alimentos y otros productos básicos que sean proporcionados por organismos de la ONU y otras organizaciones humanitarias y subrayó que el objetivo primordial es el de llevar asistencia a los venezolanos, especialmente los que más lo necesitan.


Laerke recordó el principio de neutralidad que rige el trabajo de las agencias de ayuda humanitaria.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad