thumb
 19/12/2018

Titulares:

Alfonzo Bol铆var: Diariamente m谩s de 5 mil venezolanos dejan su pa铆s

A A

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar explicó que según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 5.000 venezolanos abandonan el país a través de sus fronteras, en lo que consideraron como el mayor movimiento migratorio en Latinoamérica en la historia reciente.


"El organismo informó que desde el año 2014 la cantidad de venezolanos que solicitaron ser reconocidos como refugiados aumentó 2.000%".


Cerca de 5.000 personas salen de Venezuela a diario. Es el mayor movimiento de población en América Latina en su historia reciente. Más de 2,6 millones de venezolanos están desplazados.


Bolívar indicó que según las cifras de las oficinas de migración en los respectivos países, en Colombia han ingresado 870.093 migrantes venezolanos, según un balance realizado durante el primer semestre de 2018; en Ecuador se han registrado 640.000 venezolanos de los cuales unos 200.000 permanecen en su territorio y el promedio de ingreso diario por sus fronteras es de 4.200; en Perú nada más este año ingresaron 280.000 venezolanos.


También acotó el activista en DDHH que las cifras de la ONU reflejan que entre 2015 y 2017 el número de quienes se dirigen desde Venezuela a países de Suramérica aumentó 895%, que se traduce en que apenas en dos años salieron del país unas 925.000 personas.


Bolívar recordó que este fenómeno migratorio en la región se debe a la crisis humanitaria generada por el régimen de Nicolás Maduro que ha plagado el país de escasez y miseria. En este sentido reiteró el llamado a los países vecinos y organismos internacionales a brindar la ayuda necesaria a la migración venezolana.


"Solo con un cambio de modelo y de gobierno se podrá recuperar la estabilidad y prosperidad en Venezuela para que sus ciudadanos puedan desarrollarse en su propio país", concluyó.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad