thumb
 15/11/2018

Titulares:

Infractores ambientales deben asumir responsabilidad por botadero en San Lorenzo

A A

La disposición de desechos, escombros y otros desperdicios en plena vía pública de San Lorenzo se ha convertido en un problema público cuya solución exige la conciencia y participación de la ciudadanía, la empresa Sanear y las empresas privadas que han asumido este lugar como botadero de basura.


El director de Servicios Públicos, Pedro Guzmán, informó que regularmente la alcaldía recoge con camiones toda esta suciedad y la traslada hasta el vertedero en Agua de Paloma, pero aclaró que estos trabajos son competencia de la empresa estatal Sanear.


“Lamentablemente muchas empresas contratistas y comercios, incluso de otros municipios, están contribuyendo a esta problemática al colocar grandes desechos en San Lorenzo, donde la alcaldía colocó dos contenedores para tratar de controlar la disposición de la basura”, reclamó el director.


Por su parte, el Jefe Municipal de Ambiente, Luis López Marcano, recordó que la colocación de basura en sitios no permitidos conlleva a sanciones pecuniarias y penales, por lo que pide a los infractores ambientales a asumir su responsabilidad.


Sin embargo, afirma que lo que la municipalidad desea es educar y no sancionar, con el objetivo de lograr que las personas actúen con conciencia sobre este tema, que no sólo es un riesgo para el ambiente, sino para la salud.


En tal sentido, ambos directores insisten en el llamado de la municipalidad, especialmente a las empresas privadas, para que sean responsables en la disposición final de sus desechos y los lleven a Agua de Paloma.


Entretanto, la alcaldía continúa haciendo los trabajos de recolección de estos desechos, al tiempo que adelanta campañas de concientización.


De cara al 2019 el Director de Desarrollo Urbano, Justiniano Mata, aseguró que ya se tiene un proyecto para la recuperación de estos espacios con la construcción de un recurso de urbanismo y paisajismo, del cual se espera, se apropie la comunidad.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad