thumb
 15/11/2018

Titulares:

Volc√°n de fuego da se√Īales de erupci√≥n por cuarta vez este a√Īo

A A

El volcán de Fuego de Guatemala situado a unos 50 kilómetros de la capital, volvió a entrar en fase eruptiva, la cuarta de este año, tras la explosión del 3 de junio que dejó al menos 190 muertos.


Un boletín especial del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología señaló que el cono reporta explosiones débiles de intensidad variable y dos pulsos incandescentes sobre el cráter.


Los indicios de actividad volcánica han provocado avalanchas de ceniza sobre las aldeas: Panimaché, El Porvenir, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo o Pedro Yepocapa.


El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, explicó que autoridades locales cerraron la Ruta Nacional 14 como precaución. Pese a ello, algunos conductores no respetaron la medida y "amenazaron a las autoridades con quemar las patrullas, si no les dejaban pasar".


La carretera quedó completamente enterrada tras la última erupción del Volcán de fuego, desastre que además de las pérdidas fatales dejó 238 desaparecidos y casi 2 millones de personas sin hogar.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad