thumb
 15/11/2018

Titulares:

Mayora trabaj贸 sus dos bronces

A A

Julio Mayora, muchacho nacido frene a las playas del estado Vargas, fue a parar a la lejana Ashgabat, en la asiática Turkmenistán, en busca de la culminación de un trabajo sostenido y efectivo, durante el presente año.


Y la cosecha fue buena porque logró subir al podio y conquistar dos bronces, en la categoría de 67 kilos en el Mundial de halterofilia. Un gran paso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde muy seguramente verá acción.


En arranque obtuvo su primer bronce, luego de levantar 144 kilos en su intento inicial y 147 en el segundo. En el tercero no tuvo suerte, pero ya había hecho lo suficiente para atrapar el tercer lugar.


Llegó entonces el envión. Allí el criollo levantó 175 kilos, pero fracasó en sus pretensiones de mejorar a 178 y 179. Por esa razón se clasificó en el quinto lugar.


La suma de puntos arrojó un total de 322 kilogramos, suficiente para que el bronce quedara en su poder tanto en arranque como en total.


Pero esta notable actuación no llegó de la nada. Fue respaldada por un trabajo sostenido que poco a poco arrojó frutos.


El primer paso fue dado en Cochabamba, Bolivia, con motivo de los Juegos Suramericano. Allí brilló con medalla dorada.


El listón se elevó un poco al acudir a los Juegos Centroamericanos del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.


El resultado fue el mismo: más orto para el salón de trofeos del varguense.


El Campeonato Panamericano adulto fue otra parada, donde el oro no le fue esquivo al venezolano, justa disputada en la República Dominicana.


Con semejante espalda, probada en diferentes niveles, sonaba lógica la aventura del Mundial del Levantamiento de pesas.


Llegó a la lejana Ashgabat y el resto ya es conocido. Hoy celebra sus dos bronces. Que le ponen en camino a los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de algo menos de dos años.


Vargas tendrá tiempo para continuar con su cosecha de triunfos y suma de experiencia. Siempre con el objetivo supremo de una medalla olímpica. Para ello trabaja y con bastante acierto, hasta ahora.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad