thumb
 15/11/2018

Titulares:

Gobierno nacional aspira frontera segura y estable con Colombia¬ļ

A A

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó mediante un comunicado que "Venezuela siempre estará dispuesta a cooperar con Colombia en la consecución de una paz duradera y en la coordinación de acciones, bajo el principio de responsabilidades diferenciadas, con el objetivo de garantizar una frontera común segura y estable".


Fue la respuesta del canciller ante el pronunciamiento del Gobierno colombiano al condenar el asesinato "de tres guardias nacionales venezolanos en una emboscada en Amazonas".


En el documento de la Cancillería venezolana se indica, además que si bien el Gobierno valora las manifestaciones de solidaridad del comunicado del vecino país, "cumple con dejar constancia de que este tipo de hechos, cada vez más recurrentes en la frontera común, son consecuencia de la incapacidad e inacción del Gobierno colombiano".


Comunicado de Colombia


Este lunes el Gobierno colombiano expresó sus condolencias por el asesinato de efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana por parte de grupos armados, que identificó como "terroristas".


Explica a través de su comunicado que según la información oficial expresada por el ministro de Defensa de Venezuela, "estos lamentables hechos habrían ocurrido como represalia a la captura de 9 personas, entre las que se encuentra el ciudadano colombiano Luis Felipe Ortega Bernal, quien es un reconocido cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyo prontuario delictivo le mereció circular azul por parte de Interpol, por múltiples delitos cometidos en nuestro país".


Señala que el Gobierno de ese país "rechaza el terrorismo y la violencia generada por grupos armados organizados como el ELN..." y agrega que Colombia se mantendrá atento a facilitar toda la colaboración que sea requerida, mediante las vías de cooperación judicial, para asegurar el castigo a los responsables de este lamentable hecho, en el entendido de que la lucha contra el terrorismo es un deber de todos los Estados".


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad