thumb
 15/11/2018

Titulares:

Vallenilla marc贸 hito en el Mundial

A A

El pesista varguense Keydomar Vallenilla (89 kg), campeón mundial menor en Malasia 2016, conquistó ayer la medalla de bronce en la modalidad de envión del Campeonato Mundial Ashgabar, Turkmenistán, para marcar un hito para Venezuela en las justas mundiales de halterofilia, reseñó la agencia AVN.


Tras dos intentos válidos de 195 y 201 kilogramos, el litoralense de 19 años de edad, levantó los 204 kilos en su último intento para llevarse el bronce, el tercero para Venezuela tras los dos que ganó Julio Mayora en arranque (147 kg) y total olímpico (322 kg).


Con esta cosecha, Venezuela logra por primera vez en la historia tres preseas de bronce en un Mundial de Pesas de Mayores. Antes del certamen en Ashgabar, los únicos en obtener medallas eran el monaguense Julio Luna (1997) y el zuliano Israel Rubio (2006). Rubio también logró el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.


Previo a la competencia de envión, Vallenilla, quien también posee en su palmarés una presea de plata en el Mundial Juvenil de Japón 2017, se ubicó en la décima posición de arranque con 165 kilos.


En la competencia de ayer, Vallenilla fue décimo en arranque al alzar 165 kilogramos. El venezolano conquistó el bronce en envión al levantar 204 kilogramos en dos tiempos. El varguense levantó en total 369 kilogramos.


Vallenilla solo fue superado por el ruso Artem Okulov, con 206 kg y el armenio Hakob Mkrtchyan con 205, quienes obtuvieron la medalla de oro y plata, respectivamente.


La actuación del litoralense fue tan brillante que logró un récord para la categoría juvenil en el Campeonato Mundial de Pesas.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad