thumb
 14/12/2018

Titulares:

Un grupo de 11 participantes del Inces finalizaron curso de cocina

A A

Broquet con ensalada capressa, gordon blu de pollo con tocinetas, queso mozzarella y contorno de papas, así como además troco de yuca, pastel de pollo con guiso de hayacas con ensaladas hervida, entre otras variedades fueron algunas de sus presentaciones


Un grupo de 11 participantes llegaron a la finalización del curso de cocina que adelanta el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el Centro de Formación Escuela Hotel Guaraguao en la localidad de Porlamar municipio Mariño.


Los cursantes quienes fueron instruidos y supervisados por la maestro técnico Zereida García, mostraron todo el conocimiento adquirido durante un lapso de tres meses en el fogón del Inces Guaraguao, en presencia de las autoridades del Inces regional, e invitados especiales.


Los cursantes Incluyeron dentro de sus presentaciones platos como broquet con ensalada capressa, gordon blu de pollo con tocinetas, queso mozzarella y contorno de papas, así como además troco de yuca, pastel de pollo con guiso de hayacas con ensaladas hervida, entre otras variedades.


Alex Andarcia, gerente regional de la institución expresó que este trabajo de formación forma parte de la función que tiene el Inces, y que gracias al esfuerzo del equipo que se ha logrado constituir, se logró reactivar en la formación de cocina, la cual tenía muchos años que no se impartía producto a su juicio de la guerra económica implementada en el país.


Aseguró Andarcia, que “este grupo que hoy llega a la culminación del curso ha sido extraordinario, porque sé que han logrado con dedicación y esfuerzo llegar a feliz término”.


Asimismo, resaltó que la institución socialista tiene una consigna la cual es Formar Produciendo Producir Formando, por eso manifestó que “desde el Inces en Nueva Esparta, seguimos avocados en impulsar y fortalecer la producción nacional tal cual es el lineamiento determinado por el presidente obrero Nicolás Maduro, y Wuikelman Ángel Paredes, presidente del Inces a nivel nacional”.


Dentro de los invitados especiales estuvo presente autoridades nacionales de investigación y seguridad, así como la directora de Diario Caribazo, Belquis Blondell en la región, quien aprovechó para felicitar a los muchachos y muchachas por el aprendizaje que obtuvieron, colocándose a la orden para seguir trabajando de la mano con el pueblo.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad